miércoles, 16 de marzo de 2016

Abogados en Alicante - RESPONSABILIDAD PENAL PERSONAS JURIDICAS

RESPONSABILIDAD PENAL DE LAS PERSONAS JURÍDICAS ESTABLECIDO EN EL NUEVO CÓDIGO PENAL


Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo, por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.


La reforma lleva a cabo una mejora técnica en la regulación de la responsabilidad penal de las personas jurídicas, introducida en nuestro ordenamiento jurídico por la Ley Orgánica 5/2010, de 22 de junio, con la finalidad de delimitar adecuadamente el contenido del «debido control», cuyo quebrantamiento permite fundamentar su responsabilidad penal.
Con ello se pone fin a las dudas interpretativas que había planteado la anterior regulación, que desde algunos sectores había sido interpretada como un régimen de responsabilidad vicarial, y se asumen ciertas recomendaciones que en ese sentido habían sido realizadas por algunas organizaciones internacionales. En todo caso, el alcance de las obligaciones que conlleva ese deber de control se condiciona, de modo general, a las dimensiones de la persona jurídica.
Asimismo, se extiende el régimen de responsabilidad penal a las sociedades mercantiles estatales que ejecuten políticas públicas o presten servicios de interés económico general, a las que se podrán imponer las sanciones actualmente previstas en las letras a) y g) del apartado 7 del artículo 33 del Código Penal.

--------------------------------------------------------------------------------------

Los expertos de MOLINA NAVARRO - ABOGADOS resolverán de la forma más satisfactoria sus problemas legales en cualquier área del derecho. Años de experiencia avalan nuestro trabajo.


LE OFRECEMOS LA MEJOR DEFENSA Y LE ASEGURAMOS UN TRATO PERSONALIZADO Y ACORDE CON SUS OBJETIVOS.



ABOGADOS EN alicante
AVD. MAISONNAVE, 41, 1º G
03003 - ALICANTE
TLF. 650594446 (CITA PREVIA

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por vuestro blog y artículos en el publicados.
    www.investigamas.es

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por vuestro blog y artículos en el publicados.
    www.investigamas.es

    ResponderEliminar